Hannover. Pruebas suministradas por el Detector de ondas gravitacionales. El universo ¿es holográfico?
El GEO600 está escuchando el ruido cuántico del espacio.
¿Estamos viviendo en un universo holográfico?
¿Son el espacio y el tiempo granulados?
¿Hay ruido cuántico en el espacio?
Craig Hogan está convencido de que ha encontrado la prueba en los datos del Detector de Ondas Gravitacionales germano-británico GEO600; su teoría podría explicar el misterioso ruido en el detector de datos que no se ha explicado hasta ahora. Nuevos experimentos en los próximos meses darán lugar a más pruebas sobre la hipótesis de Craig Hogan: "Para probar la teoría holográfica de ruido, la frecuencia de GEO600 se desplaza hacia cada vez mayores frecuencias. La frecuencia de mayor sensibilidad es el tono que el detector puede escuchar mejor. La frecuencia se ajusta normalmente para escuchar explosión de estrellas o la fusión de los agujeros negro.
Incluso si resulta que el misterioso ruido es el mismo en altas frecuencias como en los inferiores, esto no constituye prueba de la hipótesis de Hogan, sin embargo es una fuerte motivación para seguir estudiando. La sensibilidad de GEO600 será mejorado mediante el uso de "exprimido al vacío" y por la instalación de un filtro en una nueva cámara de vacío. La tecnología de apretar el vacío es especialmente refinada en Hannover - Alemania, y se utiliza en un detector de ondas gravitatorias por primera vez.
"Estamos muy ansiosos por saber lo que podemos aprender acerca del posible ruido holográfico en el transcurso de los próximos años", dice el Prof. Dr. Karsten Danzmann, director de la Hannover Albert-Einstein-Institut.
El GEO600 es el único experimento en el mundo capaz de probar esta controvertida teoría en este momento. A diferencia de los otros grandes interferómetros de láser, GEO600 reacciona especialmente sensible a movimiento lateral de la viga del separador, ya que se construye con el principio de la señal de reciclaje. Normalmente, esto es un inconveniente, pero necesitamos la señal de reciclaje para compensar la longitud de brazo más corto en comparación con otros detectores. El ruido holográfica, sin embargo, produce exactamente una señal lateral y por lo que la desventaja se convierte en una ventaja en este caso. Se podría decir que esto nos ha colocado en el centro de un tornado en la investigación fundamental!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario