jueves, 11 de junio de 2009

El Universo Holográfico no es causa, sino consecuencia

http://lh5.ggpht.com/_CGpuide4fUc/SiA6BOo46FI/AAAAAAAADTQ/scaeN7dRldY/antimatter_chamber_1280.jpg

Al igual que lo muy grande, lo pequeño.

Si fuera posible ir más allá del Universo material visible, ¿qué se encontraría?

Y si fuera posible ir más hondo dentro de las micropartículas del átomo, ¿qué se encontraría?

Buscando el punto donde el espacio se granula.

La fracción más pequeña posible de distancia la denominan los físicos "longitud de Planck"; su valor es de 1,6 x 10-35 m., esto es imposible de medir en sí mismo. Las teorías físicas establecidas dejan de funcionar en esta escala.
Los científicos del GEO600 están probando un teoría del físico Craig Hogan de EE.UU., que está convencido de que puede oír el ruido del espacio cuántico en los datos de ondas gravitacionales del detector GEO600.
La cuestión es: si una cierta "señal de ruido" en los datos registrados por el detector puede remontarse a la granulación del espacio y tiempo.

Esta Hipótesis de Craig Hogan podría unificar la mecánica cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein. Este físico de Fermilab Centre for Particle Astrophysics en Illinois, está convencido de haber encontrado la evidencia de un universo holográfico en los datos recogidos por el detector de ondas gravitacionales GEO600, y que eso podría explicar el misterioso ruido detectado en los datos, que no se había explicado hasta ahora.

El detector de Ondas Gravitacionales GEO600.
Un equipo británico-alemán que incluye científicos de la School of Physics and Astronomy's Gravitational Physics Group, llevarán a cabo nuevos experimentos para obtener más pruebas que avalen las hipótesis de Craig Hogan.

A fin de probar la causa del ruido holográfico, la frecuencia de sensibilidad máxima del GEO600 se desplaza hacia frecuencias cada vez mayores. Normalmente se lo ajusta para escuchar las explosiones de estrellas o las fusiones de agujeros negros, y cuanto más se agudiza la capacidad de oir, aparece un misterioso ruido, tanto en las altas frecuencias como en las bajas.

El profesor Bernard Schutz, de la School of Physics and Astronomy, miembro del Gravitational Physics Group at the School, y recientemente elegido como miembro honorario de la Royal Astronomical Society dijo: "Sería realmente sorprendente si el GEO600 se sensibiliza a la naturaleza cuántica del tiempo y el espacio. La única forma de confirmarlo será llevar a cabo experimentos controlados, cuyos resultados puedan ser atribuidos exclusivamente al ruido holográfico. Este experimento podrán anunciar una nueva era en la física fundamental".

Publicado en Science Dailey, el 04/01/09
Más información:
* Instituto Max Planck de Física Gravitacional (Inst. Albert Einstein): http://www.aei.mpg.de .
* GEO600: http://www.geo600.de .

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.