bibliotecasespecializadasdezamora.blogspot.com
No es ninguna novedad que para seguir adelante con las investigaciones en Ciencias Humanas se impone la necesidad de revisar la historia y la cronología arqueológica actual. Se nos ha impuesto un paradigma que resulta inoperante y desactualizado, y que no sirve para los planteos que nos exige preparar el futuro.Se dice que el Homo empezó su desarrollo evolutivo hace 8.000.000 de años; pues bien, no llegó a su climax ahora. Simplemente hubo importantes desarrollos culturales anteriores al deshielo del último período glaciar, y eso no tiene porqué enojarnos o sublevarnos.
La arqueología encontró restos de hasta 40.000 años, entonces inicia el proceso cultural a partir de esa fecha, y eso es obstrucción mental.
Dejémonos de dogmatismos. No antepongamos las ideas a los hechos. Permitamos a la realidad que nos sorprenda; a los 'académicos' no se le van a caer sus togas por eso.
Huella humana petrificada de un ser humano que caminó entre 5 y 15 millones de años atrás por el altiplano andino de Bolivia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario