El Árbol de la Vida es una imagen imprescindible en la Cultura humana, porque provenimos de una sucesión creciente de indagaciones, experiencias y reflexiones que nos fueron conformando. La extensísima historia humana, con su dualidad de claros y oscuros, su contraposición de arriba y abajo, derecha e izquierda. Su punto central, el Yo, ombligo del mundo para cada uno. Su movimiento circular. Su creación y desarrollo a partir de un germen.
Se dice que el Árbol de la Vida es el más sagrado símbolo de la geometría. Como la pirámide de Keop, reúne en sí todos los conocimientos, todas las respuestas, todas las revelaciones que la cultura logró descifrar. Puede ser visto como un mapa de la creación, tanto de lo manifiesto como de lo oculto.
La cultura dice: "Todo lo que existe forma parte del Todo, ya que los aspectos o fenómenos supuestamente separados son parte de esa unidad".
El Árbol de la Vida es expresión y síntesis de las concepciones culturales antidiluvianas y de todas las religiones importantes del mundo.
Dice la cultura: "El Árbol la Vida contiene los patrones de la creación como eran al emerger del Gran Vacío”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario