jueves, 11 de junio de 2009

Pixelizarse

Pixelizarse es perder la fuerza electromagnética; decaer.
Nos pixelizamos cuando envejecemos.
Se pixelizan los recuerdos cuando empezamos a olvidar.
Esto es porque las uniones electromagnéticas no son permanentes; es por eso que la realidad es variada y cambiante, sujeta a permanentes reorganizaciones.

GEO600: Detector de ondas gravitacionales

Hannover. Pruebas suministradas por el Detector de ondas gravitacionales. El universo ¿es holográfico?
El GEO600 está escuchando el ruido cuántico del espacio.

¿Estamos viviendo en un universo holográfico?

¿Son el espacio y el tiempo granulados?

¿Hay ruido cuántico en el espacio?

Craig Hogan está convencido de que ha encontrado la prueba en los datos del Detector de Ondas Gravitacionales germano-británico GEO600; su teoría podría explicar el misterioso ruido en el detector de datos que no se ha explicado hasta ahora. Nuevos experimentos en los próximos meses darán lugar a más pruebas sobre la hipótesis de Craig Hogan: "Para probar la teoría holográfica de ruido, la frecuencia de GEO600 se desplaza hacia cada vez mayores frecuencias. La frecuencia de mayor sensibilidad es el tono que el detector puede escuchar mejor. La frecuencia se ajusta normalmente para escuchar explosión de estrellas o la fusión de los agujeros negro.

Incluso si resulta que el misterioso ruido es el mismo en altas frecuencias como en los inferiores, esto no constituye prueba de la hipótesis de Hogan, sin embargo es una fuerte motivación para seguir estudiando. La sensibilidad de GEO600 será mejorado mediante el uso de "exprimido al vacío" y por la instalación de un filtro en una nueva cámara de vacío. La tecnología de apretar el vacío es especialmente refinada en Hannover - Alemania, y se utiliza en un detector de ondas gravitatorias por primera vez.

"Estamos muy ansiosos por saber lo que podemos aprender acerca del posible ruido holográfico en el transcurso de los próximos años", dice el Prof. Dr. Karsten Danzmann, director de la Hannover Albert-Einstein-Institut.
El GEO600 es el único experimento en el mundo capaz de probar esta controvertida teoría en este momento. A diferencia de los otros grandes interferómetros de láser, GEO600 reacciona especialmente sensible a movimiento lateral de la viga del separador, ya que se construye con el principio de la señal de reciclaje. Normalmente, esto es un inconveniente, pero necesitamos la señal de reciclaje para compensar la longitud de brazo más corto en comparación con otros detectores. El ruido holográfica, sin embargo, produce exactamente una señal lateral y por lo que la desventaja se convierte en una ventaja en este caso. Se podría decir que esto nos ha colocado en el centro de un tornado en la investigación fundamental!"

Donde la realidad se pixeliza

http://www.foro3d.com/attachments/115294d1255684072-crear-fondo-abstracto-photoshop-fondo13gd.jpg

Un extraño ruido detectado por el GEO 600 ¿podría probar que vivimos en un holograma? NO. Lo que prueba es que lo que "existe" es una manifestación de la ENERGÍA.

El detector de Hanóver quizá se haya topado con el límite fundamental del espacio-tiempo, donde la energía se disipa y se pierde la fuerza de atracción gravitacional.

El Universo Holográfico no es causa, sino consecuencia

http://lh5.ggpht.com/_CGpuide4fUc/SiA6BOo46FI/AAAAAAAADTQ/scaeN7dRldY/antimatter_chamber_1280.jpg

Al igual que lo muy grande, lo pequeño.

Si fuera posible ir más allá del Universo material visible, ¿qué se encontraría?

Y si fuera posible ir más hondo dentro de las micropartículas del átomo, ¿qué se encontraría?

Buscando el punto donde el espacio se granula.

La fracción más pequeña posible de distancia la denominan los físicos "longitud de Planck"; su valor es de 1,6 x 10-35 m., esto es imposible de medir en sí mismo. Las teorías físicas establecidas dejan de funcionar en esta escala.
Los científicos del GEO600 están probando un teoría del físico Craig Hogan de EE.UU., que está convencido de que puede oír el ruido del espacio cuántico en los datos de ondas gravitacionales del detector GEO600.
La cuestión es: si una cierta "señal de ruido" en los datos registrados por el detector puede remontarse a la granulación del espacio y tiempo.

Esta Hipótesis de Craig Hogan podría unificar la mecánica cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein. Este físico de Fermilab Centre for Particle Astrophysics en Illinois, está convencido de haber encontrado la evidencia de un universo holográfico en los datos recogidos por el detector de ondas gravitacionales GEO600, y que eso podría explicar el misterioso ruido detectado en los datos, que no se había explicado hasta ahora.

El detector de Ondas Gravitacionales GEO600.
Un equipo británico-alemán que incluye científicos de la School of Physics and Astronomy's Gravitational Physics Group, llevarán a cabo nuevos experimentos para obtener más pruebas que avalen las hipótesis de Craig Hogan.

A fin de probar la causa del ruido holográfico, la frecuencia de sensibilidad máxima del GEO600 se desplaza hacia frecuencias cada vez mayores. Normalmente se lo ajusta para escuchar las explosiones de estrellas o las fusiones de agujeros negros, y cuanto más se agudiza la capacidad de oir, aparece un misterioso ruido, tanto en las altas frecuencias como en las bajas.

El profesor Bernard Schutz, de la School of Physics and Astronomy, miembro del Gravitational Physics Group at the School, y recientemente elegido como miembro honorario de la Royal Astronomical Society dijo: "Sería realmente sorprendente si el GEO600 se sensibiliza a la naturaleza cuántica del tiempo y el espacio. La única forma de confirmarlo será llevar a cabo experimentos controlados, cuyos resultados puedan ser atribuidos exclusivamente al ruido holográfico. Este experimento podrán anunciar una nueva era en la física fundamental".

Publicado en Science Dailey, el 04/01/09
Más información:
* Instituto Max Planck de Física Gravitacional (Inst. Albert Einstein): http://www.aei.mpg.de .
* GEO600: http://www.geo600.de .

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.